Imagen cirugía refractiva

Las novedades de la cirugía refractiva que no te puedes perder

El 2018 viene lleno de novedades para Vita Óptica. Poco a poco las iré mostrando en este espacio. De momento quiero dedicar un apartado dentro de mi blog y del canal de YouTube a las innovaciones médicas relacionadas con la oftalmología. Es una parte muy importante de la salud ocular, ya que puede solucionar graves problemas. Poco a poco se avanza en este campo y la cirugía refractiva es una de las áreas que más rápido va.

Ya cuento con la colaboración de algunos profesionales del sector de la óptica, la optometría y la oftalmología. Colaboraciones de expertos que me van a ayudar a explicar mejor cada avance que exista en cada campo. De momento quiero empezar hablando de las novedades de la cirugía refractiva que no te puedes perder.

Qué es la cirugía refractiva

En el vídeo Sergio y yo vamos a hablar de todas las novedades, pero no quiero que lo veas sin entender antes qué es la cirugía refractiva. Veamos entonces una definición rápida, aunque si normalmente ves mis vídeos seguro que ya tienes una idea de lo que se trata.

La cirugía refractiva es aquella cuyos procedimientos médicos se centran en modificar la anatomía del ojo. De esta manera corrige los defectos refractivos

Hemos visto ya en otros vídeos que estos defectos afectan a la anatomía del ojo, es decir, a su forma y la de sus componentes. Por este motivo la cirugía refractiva debe mejorar esa situación.

Novedades en este área

Ahora que ya sabes de qué estamos hablando es el momento de contarte todas las novedades que existen. Seguro que conoces a alguien que se ha operado de miopía, ¿verdad? Mucho se ha avanzado desde las primeras operaciones de este tipo. Te lo cuento a continuación.

Agradezco muchísimo a mi amigo y compañero de profesión Sergio Martín por colaborar conmigo.

¡Gracias por leerme y verme una semana más! Por favor, comparte en tus perfiles sociales y deja tus comentarios para que esta comunidad online pueda seguir creciendo. ¡Feliz año nuevo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *