Imagen test de Schirmer

Descubriendo la óptica: Test de Schirmer

Desde Vita Óptica tratamos de acercar el mundo de la óptica y la optometría a todos los lectores. Dentro de este objetivo os vamos a mostrar algunas de las pruebas y tests que utilizamos a diario en la óptica.

La primera de estas pruebas que el Óptico de YouTube va a explicar en uno de sus vídeos es el Test de Schirmer, una prueba muy completa para medir la sequedad del ojo.

Test de Schirmer: Definición

Este test se realiza para conocer si el ojo produce suficiente lágrima para mantenerlo con la humedad necesaria para su correcto funcionamiento.

El exceso de sequedad en los ojos puede producrise por diferentes motivos como:

  • Envejecimiento
  • Deshidratación
  • Infecciones en los ojos
  • Úlcera o infección de la córnea
  • Síndrome de Sjögren
  • Falta de vitamina A

La falta de lágrimas puede provocar problemas de todo tipo, a corto, medio y largo plazo. Además de las molestias propias del ojo seco. Si alguna vez te ha pasado, sabrás a qué nos referimos: picores, escozor, etc.

Echa un vistazo a este vídeo y aprende todo sobre el Test de Schirmer:

En nuestra óptica contamos con diferentes aparatos y herramientas con las que medir todo tipo de índices de salud en los ojos. Son procesos, en su mayoría muy sencillos, que nos ayudan a determinar en qué punto están los ojos de cada paciente y qué tratamientos puede necesitar.

Es lógico pensar que muchos usuarios sientan algo de respeto o temor por estas pruebas, pero conociendo los procesos es más fácil quitarse esos miedos de encima. ¿Qué otro tipo de pruebas o test quieres que analicemos en los vídeos y en el blog? Déjanos los comentarios que quieras aquí o en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *