Imagen curiosidades ojos azules

Curiosidades sobre los ojos azules

En España, y en muchos otros países, es poco común tener los ojos de cualquier color que no sea marrón. Por eso, siempre llama mucho la atención la gente con ojos azules, verdes o de otro color claro.

Precisamente por que llaman la atención es por lo que se han realizado estudios e indagaciones en cómo surgieron, qué curiosidades tienen, etc. Nos preguntáis muchas veces por este tipo de datos, así que hoy te hablamos de los ojos azules y sus curiosidades.

Ojos azules

Lo más destacable sobre los ojos azules es el bajo porcentaje de personas que los lucen de este color. Esto se debe a que todos ellos proceden de un mismo humano. O al menos así lo determinaron en un estudio de la Universidad de Copenhague.

También existen estudios que afirman que las mujeres de ojos claros toleran mejor el dolor. De hecho, las mujeres pelirrojas de ojos azules son las que mejor toleran el dolor. Aunque en ese tema no profundizaremos.

¿Quieres conocer otros datos curiosos sobre las personas con ojos azules? No te pierdas lo que nos cuenta el Óptico de YouTube al respecto:

Déjanos más comentarios con dudas y seguiremos dedicando vídeos a resolver todas las preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *