Imagen importancia de la hidratación de las lentillas

Importancia de la hidratación de las lentillas

El uso de lentes de contacto es muy útil por la libertad que te ofrecen frente a las gafas. Aunque no todos los usuarios optan por este tipo de solución visual, hay una gran mayoría que sí las utiliza. Bien sea para el día a día, o para momentos concretos.

Sin embargo, no hay que olvidar que estas pequeñas lentes están en contacto directo con nuestros ojos. El cuidado y atención que hay que poner en ellas es necesario para cuidar de los ojos y evitar sequedad u otros problemas. Una de las cosas que más hay que tener en cuenta es la hidratación de las lentillas.

Una buena hidratación facilita que las lentillas no se vayan resecando con el uso, lo que afectará a tu ojo. Si no están bien hidratadas es común que te sientas incómodo con las lentes de contacto, y que poco a poco sientas también tu ojo seco.

Hidratación de las lentillas

Siempre defendemos en Vita Óptica que se deben utilizar los productos adecuados para cada situación, y los que mejor se adapten a las necesidades de los pacientes. Hay que tener en cuenta que intentar ir a lo más barato o a soluciones caseras puede afectar a la salud visual, ¡y sólo tenemos dos ojos!

Hay mucha gente que opta para la hidratación de las lentillas por utilizar suero fisiológico, ¿pero es esta la mejor solución existiendo tantos tipos de lágrimas artificiales y productos específicos? ¿Cuáles son las recomendaciones del Óptico de YouTube entre todas las opciones del mercado?

Cuidar de los ojos debe ser una de nuestras prioridades. Tanto si utilizas lentes de contacto como si optas por llevar gafas (o si tienes la suerte de no necesitar nada de esto) la salud visual es esencial para evitar problemas que a veces pueden frenarse con un buen cuidado preventivo.

Si tienes más dudas sobre lentillas o líquidos, deja tus comentarios aquí o en el canal de YouTube, ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *