La ortoqueratologia, técnica para controlar la miopia

¿Qué es la ortoqueratología?

Un martes más contamos con un vídeo de El Óptico de YouTube para explicarnos otro concepto relacionado con la óptica y optometría. En esta ocasión vamos a profundizar sobre la ortoqueratología, un tema que ya se planteó inicialmente en el vídeo ¡Cómo frenar tu miopía!

Muchos habéis dejado comentarios con dudas al respecto, por lo que hemos decidido dedicarle un vídeo exclusivo con el que profundizar más en el tema para resolver todas vuestras preguntas.

Definición de la Ortoqueratología

Si viste el vídeo citado ya sabrás que se trata de un tratamiento para el manejo de la miopía, pero para todos aquellos que parten de cero vamos a dar una definición que arroje luz sobre el tema y con el que podáis entender todos bien de qué se trata.

“La ortoqueratología es un tratamiento médico ocular, reversible y seguro, que consiste en el uso nocturno de lentes de contacto especializados, para este tratamiento, que tienen la finalidad de moldear de forma suave y progresiva la córnea durante la noche, y de esta manera corregir la visión del paciente. Buscando así que durante el día no sea necesario utilizar ningún otro método de ayuda ocular, como lo son las gafas o las lentes de contacto convencionales.”

Dentro de esta definición es importante hacer hincapié en el aspecto “reversible”. Es decir, si no se utilizan las lentes especiales un mínimo de horas no se lograrán buenos resultados.

Para quién es útil

Este tratamiento se dirige a pacientes cuya miopía sea de hasta -6.00 dioptrías y astigmatismo hasta 1.75 dioptrías. Y esto es aplicable en niños, adolescentes y adultos.

Resulta especialmente interesante cuando los pacientes no tienen posibilidades de utilizar gafas o lentes de contacto convencionales. Por ejemplo, deportistas.

Datos a tener en cuenta de la ortoqueratología

  • Apostar por la ortoqueratología es apostar por obtener resultados casi desde el primer momento. En los primeros días de uso ya se aprecian resultados, y estos mejoran a partir de los días 10 a 14.
  • La estimación de horas necesarias y otras condiciones que deben saberse se conocerán tras asistir a consulta con tu oftalmólogo/optometrista.
  • Es un tratamiento no quirúrgico seguro y eficaz.
  • Es capaz de ralentizar el alargamiento axial, lo que convierte a la ortoqueratología en una buena opción para utilizarse con niños.

¿Tienes más dudas? Dale al play y no te pierdas este vídeo:

Lentes Paragon CRT

Unas de las lentes para ortoqueratología más recomendables son las lentes de contacto permeables al gas de Paragon CRT, aprobadas por el mercado de la FDA. Sin restricciones de edad y con resultados comprobados en el manejo de la miopía.

Si eres un usuario final, y tienes más preguntas sobre Paragon CRT, O manejo de la miopía. Puedes contactar a Fernando Bolio, representante de Paragon Vision Sciences. Su información en el link debajo.

 

Página de Paragon Vision Sciences

¡Certifícate en Paragon CRT! *Es gratis y rápido!
Contactar a un experto de Paragon CRT: Fbolio@paragonvision.com <<+52 1 9991 10 7668>>

Pincha aquí para descargar el estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *