ía para presbitas es la manera que tiene una persona mayor de 45 años de eliminar las gafas y lentillas de su dia a dia

Cirugía refractiva para presbitas

Ya hemos hablado en otros artículos del blog y en los vídeos de YouTube sobre la cirugía refractiva y es un tema que siempre suscita numerosas preguntas. Por eso estamos encantados de contar con un experto como Sergio Martín para resolver todas las dudas. En este caso, sobre cirugía refractica para presbitas.

Qué es la presbicia

La presbicia es el deterioro muscular que nos impide ver bien los objetos que tenemos más cerca. El músculo pierde fortaleza y por eso le custa enfocar bien para poder ver con nitidez.

Se puede corregir con el uso de lentes especializadas que ayudan a mejorar ese problema de enfoque.

Cirugía refractiva para presbitas

No todas las cirugías refractivas son iguales. No consisten en lo mismo las diferentes operaciones y tampoco se dirigen a los mismos pacientes. La cirugía refractiva para presbitas está orientada a corregir ese problema muscular en el ojo.

Existen dos tipos de intervenciones para solucionar este problema. Por un lado, se puede insertar una lente intraocular multifocal y, por otro lado, se puede recurrir a la terapia láser.

Sergio Martín no explica en profundidad estas intervenciones:

Pacientes que se pueden beneficiar

Cada caso hay que analizarlo con sus particularidades, por supuesto. Sin embargo, en términos generales podemos afirmar que este tipo de operación puede ser adecuada para pacientes razonablemente jóvenes e hipermétropes.

Siempre y cuando el usuario no quiere o puede utilizar gafas de manera habitual. Si un paciente está cómodo con las gafas no tiene por qué recurrir a la cirugía refractiva para presbitas.

¿Tienes dudas? Acude a la óptica para que podamos informarte con mayor profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *