5 tips para evitar las alergias oculares

Con la llegada del buen tiempo las alergias oculares aumentan notablemente y las clínicas oftalmológicas reciben un mayor número de pacientes. Esto es debido, en gran medida, a la polinización y al contacto con diferentes tipos de plantas como la gramínea, el ciprés o el olivo. Las alergias oculares provocan diferentes síntomas entre los que destacan el enrojecimiento de ojos, lagrimeo e incluso hinchazón.

Para poder combatir sus síntomas existen algunos tips que te voy a contar a continuación.

Conocer el tipo de alergia

No podemos combatir los síntomas de la alergia si desconocemos que es lo que nos la está produciendo. Para ello, lo mejor es acudir a nuestro especialista para que nos realice una revisión y determine qué tipo de alergia sufrimos. De esta manera podemos obtener un tratamiento correcto y efectivo. 

Evitar el contacto

Una vez que conocemos que es exactamente lo que nos está produciendo la alergia ocular, lo más sensato es evitar lo máximo posible el contacto con ello. Es decir, si tenemos alegría a las gramíneas, debemos intentar no exponernos a ellas.

Mantener los espacios cerrados

Como ya comentaba al principio, este tipo de alergias oculares se producen por la polinización, por ello es recomendable mantenernos en espacios donde las ventanas y puertas estén cerradas, para así evitar que pueda entrar aquello que nos produce la alergia.

Lavar las manos con frecuencia

Uno de los mejores remedios para evitar las alergias oculares es el uso continuado de agua y jabón. Por eso lavarse con frecuencia las manos y la cara, evitará el contacto con los ojos de la fuente alérgica.

Usar gafas de sol

Las gafas de sol no solo nos servirán como pantalla protectora contra los ácaros y el polen, sino que además, reducirán el lagrimeo que sufrimos cuando nos ataca la alergia.

Si vemos que nos encontramos muy afectados por la alergia podemos utilizar de manera controlada los antihistamínicos. Nos ayudará a reducir las molestias y nos sentiremos mejor. En este caso es importante usar únicamente aquellos que nos hayan recomendado nuestro especialista, así como seguir sus indicaciones, ya que pueden tener efectos secundarios.

Espero que estos pequeños consejos te hagan más llevadera la alergia ocular en estos meses de primavera y verano y que puedas disfrutar a fondo del buen tiempo. 

Ya sabes, si te ha quedado alguna duda o simplemente quieres comentarme algo, puedes hacerlo a través de este post, en la página web y en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *