Conoce Orcam My Eye 2: Una gran ayuda para los ciegos

Actualmente en España existen unas 75000 personas ciegas y algo mas de un millón de personas con baja visión. Por ello dispositivos como Orcam My Eye 2 se están convirtiendo en la mejor ayuda para este colectivo ya que les facilita llevar una mejor calidad de vida.

¿Qué es el Orcam My Eye 2?

Orcam My Eye 2 es un pequeño dispositivo, creado por una empresa de Israel, que a través de la inteligencia artificial, permite a ciegos y personas con baja visión realizar tareas como leer, reconocer colores, caras, billetes, etc…

Es muy ligero pesando solamente 22 gramos, y es muy intuitivo y fácil de utilizar, pudiendo manejarlo cualquiera desde los 5 a los 90 años. Se puede colocar en cualquier tipo de gafas y además, al adquirir el Orcam My Eye 2, también se reciben cuatro tipos de bridas para poder engancharlas a varias gafas, dependiendo de cuántas tengamos y de su uso.

Partes de Orcam My Eye 2

Este pequeño dispositivo apenas trae botones para hacer más sencillo su uso y poder llegar a más personas. Se compone de una serie de partes

  • Cámara: Posee una cámara de 13 megapixeles para facilitar enormemente su función
  • Luz: Viene con dos luces led para situaciones con poca luz
  • Menú: Dispone de una barra táctil, donde se puede bajar o subir el volumen, cambiar el tipo de voz que queremos, seleccionar el idioma, etc…
  • Anclaje: La manera de sujetarlo a las gafas es a través de unos imanes, previamente sujetos a la patilla de las gafas. Además, como plus de seguridad viene con una correa que puede pasarse a través del cuello por si en un momento concreto el imán no fuera suficiente
  • Tipo de carga: Se carga igual que si de un móvil se tratara, por USB. Tarda en cargarse 45 minutos aproximadamente y puede usarse mientras se carga. En el caso de un uso continuado, por ejemplo en la lectura de un libro, la batería tiene una duración de una hora y media.

Modo de uso

Basta con señalar aquello que queremos que nos traduzca e inmediatamente realiza el proceso, leyéndonos lo que pone en el lugar señalado. Además, podemos pedirle que nos lo repita.

Espero que este post y el video os hayan ayudado a entender mejor que es Orcam My Eye 2 y cómo puede ayudar a aquellas personas que tienes visibilidad reducida o que son ciegas.

Ya sabes si quieres comentarme algo o te has quedado con alguna duda, déjame tu comentario o escríbeme a través de mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *