Tu color de ojos va a cambiar, ¿sabes por qué?

No es habitual que el color de ojos de alguien cambie de un día a otro, sin embargo sí es más común que nos parezca que el color de ojos de alguien ha cambiado. A menudo se debe a que las pupilas estén más dilatadas, pero a priori lo que parece es que ha sufrido ese cambio. Del mismo modo, …

¿Hasta cuánto puede aumentar tu miopía?

Si habitualmente lees este blog o ves los vídeos de nuestro canal de Youtube ya tendrás claro que la miopía no es una enfermedad, sino que es un defecto refractivo del que ya hemos hablado en más de una ocasión. Queremos dedicarle un nuevo post porque muchas personas nos preguntáis hasta cuánto puede aumentar la miopía, preocupados por la evolución …

Curiosidades: Cómo se forma un arco iris

El arcoíris o arco iris es un fenómeno natural habitual que aparece cuando llueve y hace sol, y muchos de vosotros sois los que os preguntáis a menudo cuestiones acerca de su formación. Hoy aquí intentaremos resolveros todas las dudas y reflexionaremos sobre algunos datos muy curiosos. En primer lugar, debes saber que el arco iris es un fenómeno meteorológico …

5 tips para evitar las alergias oculares

Con la llegada del buen tiempo las alergias oculares aumentan notablemente y las clínicas oftalmológicas reciben un mayor número de pacientes. Esto es debido, en gran medida, a la polinización y al contacto con diferentes tipos de plantas como la gramínea, el ciprés o el olivo. Las alergias oculares provocan diferentes síntomas entre los que destacan el enrojecimiento de ojos, …

la uveitis es la inflamacion de la capa media del ojo

Qué es la uveítis: Síntomas, causas y tratamientos

Otra de las enfermedades visuales graves de las que poco se habla es la uveítis. Se trata de una inflamación ocular de la úvea (membrana que envuelve el interior del ojo) y que a la vez puede afectar a la córnea, la retina, la esclera y otras partes cercanas.  Y es que la úvea (la capa media entre la esclera …

las lentes amarillas aumentan el contraste

Lentes amarillas: ¿Por qué son una buena opción para conducir de noche?

A muchas personas no les gusta conducir de noche o cuando las condiciones meteorológicas no son del todo favorables, porque no se sienten seguras en la carretera.  Si te sientes identificado sobre todo con la primera opción, ¿crees que la mejor solución es no coger el coche a determinadas horas porque sabes que se te va a hacer de noche? …