Imagen post durabilidad de las lentillas

¿Cuánto tiempo puedes usar las lentillas?

A raíz de una de vuestras consultas, hoy vamos a hablar de la durabilidad de las lentes de contacto y los aspectos que debes tener en cuenta sobre este tema. Es importante saber que si te fijas en las cajas de las lentillas, normalmente estipulan una durabilidad muy alta. Es habitual que en las lentes de contacto de tipo cosmético …

Imagen post gafas premontadas

7 Peligros por los que no debes usar “gafas” premontadas

El tema de hoy en el blog son las gafas premontadas, uno de los enemigos actuales de la salud visual. Y sin embargo, tan presente en muchas tiendas relacionadas con la óptica. E incluso en espacios que nada tienen que ver. Gafas premontadas: Qué son exactamente Las gafas pregraduadas o premontadas se utilizan para aliviar el cansancio visual o la …

Tu color de ojos va a cambiar, ¿sabes por qué?

No es habitual que el color de ojos de alguien cambie de un día a otro, sin embargo sí es más común que nos parezca que el color de ojos de alguien ha cambiado. A menudo se debe a que las pupilas estén más dilatadas, pero a priori lo que parece es que ha sufrido ese cambio. Del mismo modo, …

¿Hasta cuánto puede aumentar tu miopía?

Si habitualmente lees este blog o ves los vídeos de nuestro canal de Youtube ya tendrás claro que la miopía no es una enfermedad, sino que es un defecto refractivo del que ya hemos hablado en más de una ocasión. Queremos dedicarle un nuevo post porque muchas personas nos preguntáis hasta cuánto puede aumentar la miopía, preocupados por la evolución …

Curiosidades: Cómo se forma un arco iris

El arcoíris o arco iris es un fenómeno natural habitual que aparece cuando llueve y hace sol, y muchos de vosotros sois los que os preguntáis a menudo cuestiones acerca de su formación. Hoy aquí intentaremos resolveros todas las dudas y reflexionaremos sobre algunos datos muy curiosos. En primer lugar, debes saber que el arco iris es un fenómeno meteorológico …

5 tips para evitar las alergias oculares

Con la llegada del buen tiempo las alergias oculares aumentan notablemente y las clínicas oftalmológicas reciben un mayor número de pacientes. Esto es debido, en gran medida, a la polinización y al contacto con diferentes tipos de plantas como la gramínea, el ciprés o el olivo. Las alergias oculares provocan diferentes síntomas entre los que destacan el enrojecimiento de ojos, …