Hola a todos, tenía ganas de escribiros para comentaros un tema que el otro día me quedo un poco intrigado. Me encontraba un poco cansado, ya que no había dormido mucho la noche anterior, y una paciente que tuve, me dijo “¿hijo has pasado mala noche?” y le conteste ¿por qué razón me pregunta eso? a lo que ella me respondió en un tono cariñoso “porque tienes ojos de cansado y tienes ojeras”.

La verdad es que si dormí poco, tocaba fiesta de cumpleaños de un amigo y trasnoche un poco jejeje. Me di cuenta de lo que pueden decir de nosotros nuestros ojos, y pensé “¡¡¡eureka!!! de estoy voy a hablarles a los seguidores del blog de óptica y optometría”.

Es verdad que las miradas hablan, pero cómo disimular esas ojeras que pueden decir como nos encontramos, que hemos hecho la noche anterior, si estamos cansados…. e incluso ponernos algún añito de más.

Bien este tipo de incómodas zonas azuladas y en algunos casos violetas dependiendo de la piel, son muy poco estéticas, de ahí que sean motivo de preocupación o malestar tanto en hombres y mujeres. Os voy a contar como pueden disimularse sin que se note arreglo ninguno en esa zona.

Es verdad que ya existen remedios, pero no las disimulan del todo, incluso pueden hacer que resalten más esa zona, si la piel no es la adecuada….

El truco para las ojeras: color

La solución la sabemos desde que teníamos 8 años pero no nos hemos dado cuenta de que estaba ahí. El párpado inferior es una piel muy fina por donde pasan mucha cantidad de vasos sanguíneos que si no están bien oxigenados se formas esos tonos azulados o violetas.

¿Recordáis que, cuando erais pequeños, en clase girábais una circunferencia con todos los colores y el resultado era un circulo blanco mientras giraba? Nuestra mente mezclaba todos los colores, pues exactamente lo mismo pasa con el azul de las ojeras.

Pues bien aquí viene la solución. El rojo neutraliza al azul, por lo que si aplicamos una pequeña capa de pintalabios rojo suave sobre las ojeras, lo extendemos sobre esa zona y a continuación le aplicamos la capa base de maquillaje, las ojeras habrán desaparecido.

Recordad que cuanto más clara sea vuestra piel, más claro o más tenue tiene que ser el color del rojo, por lo que incluso en ciertas ocasiones, debéis usar el color anaranjado….

Qué razón tenía mi abuelo cuando me decía que todo lo que se aprende se usa en alguna ocasión en la vida, y hoy me acabo de dar cuenta de como una cosa, que consideramos tan simple como los colores, puede hacer que nos encontremos más a gusto.

Espero que os haya gustado este post, y que nos lleguen comentarios de vuestras experiencias, ya que así les servirá a los demás.

Un Saludo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.