Este concepto, gafas de madera artesanas, que ya existía pero nunca llevado a la perfección y exclusividad que se puede ver en las monturas NARDAYA surge de Ignacio Uribesalgo, artesano de la madera que ha creado una línea de gafas de madera que rompen con el tradicionalismo de la gafa de metal y pasta para abrirse paso por la puerta grande.

Dicho así suena todo como muy poético ¿verdad?, pero si sois de los que apreciáis un trabajo bien hecho os encantaran estas gafas. Al menos verlas, si no llevarlas puesto que no todos los bolsillos podrán costearlas. Cada una de las monturas Nardaya es un modelo UNICO, no hay dos iguales porque no se hacen por mecanizado si no que se hacen de una en una y de forma tradicional y artesanal. Claro, todo esto hay que pagarlo luego jaja

Son gafas muy resistentes y flexibles, al contrario de lo que se pueda creer, debido a que en la producción de la montura se respeta la veta de la madera, algo imprescindible a la hora de poner la lente en la montura.

Nada que ver con las gafas de madera que ya existían antes. Los procesos tradicionales del tratado de la madera marcan la diferencia.

gafas de madera

NARDAYA. Foto de https://www.facebook.com/pages/Nardaya/781169041969067?fref=ts

Podemos encontrar tanto modelos de sol como de graduado. Y con diferentes tipos de madera entre las que se encuentran: nogal, haya, cerezo, sapelli y zebrano (estas ultimas desconocidas para mi la verdad). Las gafas se pueden fabricar bajo pedido expreso del cliente, por lo que hay que pasar por caja…

Gran idea y manos de oro

Según las palabras del propio artesano: “La idea surgió casualmente, al percatarnos de la cantidad de valiosos troncos que tras la tala se quedan abandonados para ser pasto de posibles incendios. Para dar vida a esta madera tan apreciada, nada mejor que crear gafas de madera siguiendo las técnicas que aprendí desde los 14 años. De esta forma, uniendo tecnología y tradición conseguimos crear gafas únicas, ninguna es igual, preciosas, elegantes y exclusivas”

No he podido probármelas, ya imagináis porque…. Pero si alguna vez os acercáis a una óptica donde tengan algún modelo, no dejéis de admirar lo que un día fue un trocito de árbol y ahora se ha convertido en una preciosa montura.

gafas de madera

NARDAYA. Foto de https://www.facebook.com/pages/Nardaya/781169041969067?fref=ts

Un saludo a todos y gracias por leernos. Si os gusta el blog, compartidlo en las redes sociales para que podamos llegar a toda la gente posible. Gracias

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.