Son muchas las personas que padecen estos molestos movimientos involuntarios de los párpados o comúnmente llamados TICS. Estos movimientos son contracciones involuntarias de los músculos del párpado, te puedes encontrar con casos de mayor o menor intensidad. Si los tics van y vienen y no permanecen mucho tiempo no hay de que preocuparse, no así en el caso de que los tics se prolonguen en el tiempo. Esto último puede deberse a un problema de origen nervioso y deberías acudir al especialista.

¿Son graves los tics oculares?

Cuando hablamos de tics más graves, estos están causados por espasmos hemifaciales o blefaroespasmos, que son condiciones neurológicas. Comienzan con un parpadeo frecuente y van evolucionando a espasmos en ambos . No se sabe bien cual es el origen de estos tics, pero los médicos sospechan que es el resultado de un desorden del sistema nervioso central. De ahí la importancia de acudir al médico si los tics persisten.

Cuando tus párpados y tus ojos se están moviendo, tu visión se puede ver afectada. Por lógica si tienes un tic que hace que tu ojo se cierre frecuentemente no tendrás una percepción óptima de la realidad. Incluso los párpados pueden resultar en espasmos tan fuertes que obligan al párpado a cerrarse por largos períodos de tiempo. Algunas personas además desarrollan una sensibilidad extrema a la luz.

Evita los excesos

Según algunos estudios, el consumo de alcohol o bebidas con cafeína puede disparar los tics y los movimientos oculares. La alimentación desequilibrada también puede ser una causa. Los expertos hablan de que las deficiencias de magnesio, por ejemplo, pueden causar espasmos en tus párpados.

Por supuesto que existen causas más graves, de origen neurológico como os decía antes. Por este motivo si padecéis tics con frecuencia acudid a vuestro médico y que os deriven al neurólogo. Sé que ahora con la crisis están recortando todo lo posible en pruebas diagnósticas, pero es importante hacer ver la importancia de un fenómeno discapacitante como pueden ser los tics persistentes.

Espero que esta información te haya sido de ayuda, pasa el enlace del artículo a tus amigos en las redes sociales para que le pueda servir a más gente 😉

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.