¡Buenos días a todos!

Hoy me he levantado estético y aunque dar consejos sobre belleza no sea el principal fin de este blog, creo que de vez en cuando no viene mal acercarme a vosotras también en este ámbito. He estado leyendo algunos trucos de belleza de la maquilladora, Bobbi Brown que debe ser la leche en su trabajo, todos hablan de ella así que habrá que hacerle caso. He recogido los 10 trucos de belleza para mujeres con gafas que ella da para que las mujeres aprendáis las mejores técnicas para realzar vuestros puntos fuertes.

En primer lugar te doy un consejo básico, elige bien tus gafas o déjate aconsejar por un profesional. Si las gafas te resultan favorecedoras y sabes elegir la montura que se ajusta más a tu rostro, prácticamente tienes el trabajo hecho, pero si además utilizas un maquillaje adecuado y lo aplicas de la manera correcta realzarás tu mirada estarás más guapa. Ahí van los trucos de belleza de Bobbi Brown.

1. Simplicidad

El complemento que llevas en la cara desvía mucho la atención sobre tus ojos, por eso lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si metes mucho maquillaje, chocará con la montura y el diseño de tus gafas y eso es recargar mucho esa zona. Elige tonos neutros para las sombras de los ojos durante el día. Si vas a un evento de noche, elige un maquillaje ‘smoke’ en tonos grises o marrones. Guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

2. Pestañas EXTRA GRAAAANDES

Alarga tus pestañas, aplicando dos capas de máscara en tonos marrones o negros, riza antes tus pestañas para evitar que rocen con las lentes. Primero aplica una capa y pasados unos segundos aplica la capa siguiente.

3. Lápiz y papel…

Lo del papel olvídalo, es una broma. Independientemente de tu color de ojos, utiliza un lápiz o khôl marrón oscuro o negro para hacer más vistosos tus párpados. Perfila el contorno de tus ojos y difumínalos con la ayuda de un pincel.

4. Sombras fumé (no se qué es esto) que darán profundidad a tu mirada

Puedes optar por aplicar una sombra cálido (marrón claro, tonos bronce o melocotón) que son muy favorecedoras. Si tienes varias monturas y te gusta combinarlas, selecciona una sombra que combine con el color de la montura que llevarás, no lleves siempre la misma sombra para diferentes colores de montura.

trucos de belleza

5. Aplica el eyeliner

No siempre deberás aplicarlo de la misma forma. Ajusta el grosor de la línea dependiendo de las gafas que uses. Si la montura es llamativa, haz una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si optas por una montura más discreta, una línea más fina quedará genial. Lo más importante es el equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas. Ninguno de los dos deben destacar mucho más que el otro. Aunque, y esto es opinión personal mía, mejor que sea el ojo el que destaca un poquito más.

6. Según la forma de tu ojo deberás elegir un color u otro

Los colores también le dan sensación de profundidad al ojo, por tanto si tienes los ojos hundidos deberás usar tonos claros y si tus ojos resaltan mucho deberás usar tonos oscuros que le dan mayor profundidad.

7. Cejas bien definidas

La montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Si tienes cejas redondeadas o arqueadas, el mejor estilo de montura para ti es la gafa angular y cuadrada, no deben ser demasiado anchas para no acentuar la forma ovalada del rostro. Por el contrario, si tienes las cejas cortitas y juntas, elige monturas tanto redondas como cuadradas y rectas y evita las monturas que sean anchas por la parte superior. Si tus cejas están caídas, gafas ovaladas o redondas para armonizar las facciones. Las cejas pobladas van genial con una gafa curva que suavicen esa característica.

trucos de belleza cejas

8. Si tu lentes hacen tus ojos más pequeños

Debes delinear tus ojos completamente: que la línea que bordea tus pestañas superiores se extienda por todo el perímetro del ojo. Aumenta el grosor poco a poco a medida que te acercas al extremo exterior del ojo. Que el color del eyeliner sea de un tono más oscuro que el color natural de tus ojos, así crearás un contraste perfecto. Varias capas (dos o tres, tampoco te pases) capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores ayudarán a crear un efecto más despierto y fresco. Como consejo extra Bobbi dice que apliquéis corrector para cubrir las ojeras.

9. Si tu prescripción hace tus ojos más grandes

Maquillaje suave y difumina las sombras con cuidado. Las sombras que sean de tonos claros y neutros. El eyeliner delicado y fino,  aplica una única capa de máscara de pestañas. Lo que quieres es mantener el área de los ojos suave y muy natural, ya se magnifican los ojos por las lentes.

10. Pinta tus labios en rojo

Pinta tus labios y usa mascara de pestañas tanto arriba como abajo, lograrás desviar toda la atención a tu boca.

Espero que este artículo os haya servido de algo, aunque yo soy de la opinión de que no necesitáis todos estos tips para estar guapas. Las mujeres al natural, ya sois de por si, guapísimas

¡¡Hasta el próximo artículo!!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.