LAS PRIMERAS LENTILLAS HAY QUE HACERLAS EN UN ESPECIALISTA

Mis primeras lentillas

¿Pensando en adquirir tus lentillas? En este artículo te explicamos qué tipos existen y te facilitaremos consejos y recomendaciones de uso.

Las lentes de contacto son una ayuda visual que nos facilitará mucho la vida. Existen multitud de parámetros diferentes que debemos tener en cuenta, por lo que será necesario que un profesional te realice pruebas exhaustivas para valorar el estado inicial del ojo y seleccionar el tipo que mejor se adapte a tus circunstancias.

Además, como se colocan en contacto directo con el ojo, debemos seguir unas estrictas indicaciones de higiene para preservar la integridad y la salud ocular.

Sin entrar en detalle en los diferentes materiales que existen, sí es importante saber que hay lentillas blandas y lentillas rígidas. Estas últimas se recomiendan en casos más concretos en los que las primeras no solucionan el problema visual del paciente.

Tipos de lentes de contacto:

Lentillas esféricas

Es el tipo de lentilla que corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo de menos de 1 dioptría

Lentillas tóricas

Gracias a este tipo de lente podremos corregir el astigmatismo mayor de 1 dioptría, además de la miopía y la hipermetropía

Lentillas multifocales

¿Sabías que los présbitas también pueden usar lentillas? Con estas lentillas los présbitas pueden ver a todas las distancias

Lentillas multifocales tóricas

Combina las 3 anteriores, corrigiendo la presbicia y el astigmatismo, así como nuestra graduación de lejos. ¡Es un “todo en uno”!

No consigo adaptarme a las lentillas, ¿por qué?

Pese a todo, hay un mínimo porcentaje de usuarios que manifiesta no encontrarse a gusto con sus lentes de contacto. ¿Recuerdas todos esos parámetros que señalábamos al principio del post? Como algunos ejemplos citaremos el diámetro, la curvatura y el porcentaje de agua. Si la curvatura de tu ojo o el diámetro de tu cornea es diferente al de la mayoría de la población, puede que tus lentillas no se fijen como es debido y que experimentes ciertas molestias.

¿Has notado alguna vez que tienes que parpadear más en ambientes con aire acondicionado? ¿O que te escuecen los ojos después de enfocar de forma prolongada a corta distancia? El ojo seco también es un parámetro importante para seleccionar la lentilla adecuada.

¿Y que ocurre con el 10% de población que no está satisfecha con su experiencia en el uso de lentillas? Existen lentillas personalizadas que se adaptarán perfectamente a tus ojos porque están hechas a medida. ¡Se acabó el no poder usar lentillas por tener un astigmatismo muy alto o una cornea muy curva! Os animamos a venir a VITA ÓPTICA a realizar las pruebas sin compromiso, ¡somos especialistas!

Recomendaciones

Si eres “novato” en el uso de lentes de contacto, aquí te facilitamos una serie de recomendaciones:

  • Si tu intención es usar las lentillas de manera muy puntual, 2- 3 veces a la semana máximo, tu elección son las lentillas diarias. Estrena un par nuevo cada día, es una opción mucho más higiénica y además, ¡te olvidas de los líquidos!
  • Las lentes de contacto diarias se venden en cajas de 30 o 90 unidades. Si buscas el mejor precio elige el pack de 90. Y no te preocupes por su fecha de caducidad porque es de ¡4 años!
  • Si prefieres usar las lentes todos los días fíjate bien en el reemplazo. Si es posible inclínate por las de reemplazo quincenal, así cada 15 días abrirás tus lentes nuevas y garantizarás unas condiciones óptimas de limpieza.
  • Utiliza líquidos de calidad como este de aquí al lado ➡️. Estos productos de limpieza añaden excipientes que eliminan todos los restos que quedan en las lentillas durante el porte.

Por último, recuerda que cada paciente es único. No compres lentillas “a granel”, como si fueran gominolas, sin someterte a las pruebas pertinentes y en páginas web no especializadas. ¡Tu salud visual podría pagarlo caro!

Sigue siempre los consejos de tu óptico optometrista en materia de higiene para eliminar los riesgos del uso de lentes de contacto. Apóyate siempre en profesionales para elegir las lentes que más te convengan.

Gracias por leernos y, ¡hasta la vista! 😉

"Si estás pensando en utilizar lentillas por primera vez o ya las usas pero quieres probar algo nuevo te invito a pedir cita previa aquí mismo ⬇️ . Te prometo que no te arrepentirás

Jesús Burón, el Óptico de Youtube​

Cargando ...

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.