Cuando una mujer se queda embarazada suelen aflorar muchos mitos en torno a los bebés, algunos de ellos han resultado ser ciertos y otros persisten a pesar de que ya sabe que no son reales.

Hay quien opina sobre el sexo del bebé por la forma de la barriga, o por cómo se encuentra la embarazada. Hay quien afirma si tendrá pelo o no por el tipo de digestiones que está teniendo la madre. Y la lista de mitos es tan larga como puedas imaginar. Sin embargo, si hay un tema que despierta mucha curiosidad es el color de ojos del bebé. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto.

El color de ojos de los bebés: Resolviendo dudas

Para empezar, vamos a aclarar términos. Se suele decir que los bebés van cambiando el color de ojos según pasan las semanas. Pero la realidad es que el color de ojos no cambia, lo que ocurre es que el color de ojos se va definiendo según el bebé se desarrolla.

Los niños nacen muy inmaduros en muchos de sus órganos, aunque esto depende de la semana de gestación en la que tenga lugar el parto o la cesárea. Aún así, aunque sea un bebé a término lo normal es que aún necesite maduración en algún órgano. Y este proceso también afecta a los ojos en muchos sentidos. En concreto, si hacemos referencia al color, cuando el bebé nace, la melanina no se ha depositado por completo en el iris y por eso debe fijarse el color poco a poco.

En torno a este proceso hay muchos mitos. Como por ejemplo el llamado “color de ojos del lactante”. Y de todo esto puedes seguir aprendiendo en el siguiente vídeo, ¡seguro que te ayuda a disipar dudas!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XtnetK-Zyis[/embedyt]

Además del color de ojos, hay muchas otras ideas confusas que pasan de unos a otros respecto a los bebés recién nacidos y sus ojos. Por ejemplo, en un primer momento los bebés tienen problemas de visión, y tardarán meses en ser capaces de enfocar los objetos y fijar su visión sobre aquello que quieren observar. Pero sobre este tema también surgen muchísimos mitos, como quienes creen que los bebés tardan semanas en ver, y nacen completamente ciegos. Es un tema que nos da para otro vídeo más adelante si os interesa.

¡Déjanos tus comentarios y comparte el vídeo! Si tiene buena acogida podremos hacer más de otras temáticas similares.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.