Todos sabemos que hay muchos falsos mitos relacionados con la salud. De hecho, la alimentación es la que se lleva la peor parte. Hay quienes creen que saltarse una comida adelgaza, otros piensan que el chocolate y el acné tienen relación, o que el agua en las comidad engorda.

Pero no te creas que esto no ocurre con los ojos. ¡Hay muchísimos falsos mitos al respecto! De hecho, hay frases y conceptos que estamos hartos de oír, y que en realidad no son verdad.

A lo largo de los vídeos del Óptico de YouTube ya hemos ido desmontando algunos mitos poco a poco, pero esta semana nos vamos a centrar específicamente en este tema.

Falsos mitos relacionados con los ojos

Entre estos mitos hay unos cuantos que llaman la atención. Uno, que quizá no se pueda considerar mito, pero que mucha gente cree es que al oftalmólogo y al óptico sólo hay que ir cuando tenemos un problema. ¡Error! Si cuidas de la salud del resto de tu cuerpo, ¿por qué no vas a cuidar la salud de tus ojos? ¡Esto es importantísimo!

Además, también hay ideas un poco confusas en torno a las zanahorias y la salud visual, el uso de la manzanilla para los ojos irritados, o la necesidad de utilizar gafas de sol solo en verano.

En los siguientes vídeos podrás descubrir qué hay de verdad en algunos de estos mitos, y qué es completamente falso:

 

Si has crecido oyendo frases de este tipo y no sabes si son verdad o no, cuéntanos tus dudas sobre los mitos relacionados con los ojos y trataremos de responderte en próximos vídeos. ¡Gracias por seguirnos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.