Mucha gente está “desempolvando” las gafas de sol ahora que parece que poco a poco va llegando el buen tiempo (a pesar de las tormentas que están cayendo estos días). Otras personas utilizan las gafas de sol todo el año. ¿Cuál es la recomendación de los ópticos?

Y, al margen del tiempo que deben utilizarse, ¿cómo se pueden elegir las mejores? Hay diferentes tipos de protección, diferentes cristales y, por supuesto, la moda y la estética influyen mucho.

Si hay un primer consejo indispensable es que las gafas de sol deben comprarse siempre en una óptica, garantizando así que se trata de un producto de calidad que va a proteger tus ojos. Las gafas de sol muy baratas compradas en sitios no especializados pueden ser dañinas para tus ojos.

¿Las gafas de sol se deben utilizar solo en verano?

Mucha parte de la sociedad asocia las gafas de sol con el buen tiempo y el calor. Es verdad que en verano es cuando recibimos los rayos con mayor plenitud. Pero realmente, el sol brilla durante todo el año, y más en un país como el nuestro. Y, por tanto, este tipo de gafas pueden ser útiles en cualquier mes.

Además, las gafas de sol no solo sirven para proteger tus ojos del sol (y evitar que vayas con el ceño fruncido todo el verano).

  • Estas gafas protegen tus ojos de la radiación ultravioleta.
  • Evitan que el sol te ciegue en momentos cruciales (por ejemplo, mientras vas conduciendo).
  • Protegen tus ojos del viento.
  • Ayudan a protegerte frente al ojo seco.

Si son tan importantes, es necesario elegir bien la protección solar para cada uno, ¿verdad? El Óptico de YouTube nos explica todo esto a continuación:

Este artículo puede encajarte también, te lo recomiendo si tienes hijos pequeños: gafas de sol para peques

Puedes resolver todas tus dudas en Vita Óptica. Te asesoraremos en la compra y podrás probarte tantos modelos como quieras. De esta manera encontrarás seguro las gafas que mejor encajen con tus facciones y que sean de calidad y protejan tus ojos. Y si tienes Instagram tal vez te interese seguirme aquí porque te cuento muchas más cosas relacionadas con la salud de tus ojos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.