Las gafas de sol para niños. En el último vídeo de El Óptico de YouTube nuestro experto ha hablado sobre la importancia de utilizar gafas de sol durante todo el año, y protegerse bien los ojos.

Uno de los temas que más preocupa a los padres es cuándo deben buscar una gafas de sol para niños. ¿A qué edad tienen es bueno empezar a proteger del sol los ojos de los más pequeños?, ¿son necesarias las gafas de sol para bebés o es un gasto innecesario?, ¿empezamos tarde a preocuparnos de ese tema?

Gafas de sol para niños

Si estuviste atento al vídeo anterior ya habrás entendido lo importante que es proteger los ojos del sol, y la repercusión que este tiene sobre nosotros.

Todos los padres cubren de crema solar a los niños desde la primera vez que van a la playa. De hecho, los pediatras suelen recomendar empezar a utilizar este tipo de protecciones a partir de los 6 meses de vida de los bebés. Incluso se suele utilizar, al menos en la cara, en el día a día.

Este artículo está muy relacionado, tal vez te interese: ¿Gafas de sol solo para el verano?

Por lo tanto, ¿por qué no se van a utilizar gafas de sol para niños? Es verdad que estos crecen muy rápido, y que pronto les pueden quedar pequeñas y sea necesario sustituirlas por otras. Por eso muchos padres ponen en una balanza los pros y los contras de esta decisión, aunque muchas veces lo hacen sin tener toda la información.

En el vídeo de hoy te explicamos cuál es nuestro punto de vista sobre el tema y porqué nos parece necesario utilizar gafas de sol para niños.

Déjanos tus comentarios aquí abajo o en el vídeo, queremos saber qué opinas sobre este y cualquier otro tema relacionado con la óptica o la optometría.

Ahh y si tienes Instagram, tal vez quieras seguirme para saber más sobre tu visión, te espero allí

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.