Seguro que el ácido hialurónico te suena, pero no lo asocias a la salud visual. Se suele hablar de él en cremas para la cara y antiarrugas. Pero, ¿realmente sabes lo que es? ¿Puedes imaginar qué relación tiene con tus ojos?

Ácido hialurónico en optometría

Lo primero que debes saber es qué es. Es un componente de nuestra piel que favorece el volumen y la hidratación de las células. De ahí su importancia dentro de la cosmética.

Además de la hidratación, es muy interesante conocer varias características de este componente que lo convierten en un gran aliado para los ojos. Hablamos de su acción regenerativa, su capacidad cicatrizante, su labor antiinflamatoria y lo útil que resulta para proteger infecciones de bacterias.

Todo ello resulta idóneo para utilizarlo a la hora de desarrollar lágrimas artificiales u otros productos para el ojo seco. Hay que tener en cuenta que hidrata y protege, por lo que ¿cómo encontrar un componente más propicio?

Hoy nuestro Óptico de YouTube cuenta con un invitado especial en su vídeo para poder explicar más sobre el ácido hialurónico y su uso en salud visual:

¿Qué otros usos crees que puede tener este componente? Déjanos tus comentarios y podremos abrir un debate al respecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.