Hoy estrenamos un nuevo tipo de vídeos en el canal de YouTube, y lo hacemos de la mano de Amires, una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión.

Vamos a colaborar con ellos en varios vídeos para poder acercar este tipo de enfermedades a toda la población, y que todos los usuarios entendáis mejor lo que es cada cosa.

Este primer vídeo lo hemos centrado en la miopía magna, la especialidad de Amires y una de las preguntas que más nos hacéis en la óptica.

¿Qué es la miopía magna?

La miopía magna puede causar ceguera o alta discapacidad por problemas graves de visión. Por estos motivos es una enfermedad que hay que controlar y tratar de frenar en la medida de lo posible.

En España la miopía magna es el principal motivo de afiliación a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y uno de los motivos más comunes en el desprendimiento de la retina.

El Óptico de YouTube te lo cuenta en este vídeo de manera muy personal. Se trata de un vídeo muy especial con el que vas a aprender todo sobre la miopía magna:

Si tienes preguntas sobre Amires o sobre el tema de este vídeo no dudes en dejar tus comentarios aquí o en Youtube. Gracias por acompañarnos en este vídeo tan especial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.