Añade aquí tu texto de cabecera

Si me sigues normalmente en el canal del Óptico de YouTube habrás visto que en los comentarios de los vídeos se habla cada poco del método Bates. Algunos usuarios quieren saber qué es y otros se preguntan mi opinión sobre esta terapia alternativa que, entre otras cosas, promete mejorar la agudeza visual.

Y digo entre otras cosas, porque hay nuevos gurús en internet que prometen con técnicas basadas en el método Bates mejorar cualquier condición ocular.

¿Qué es el método Bates?

Este método es obra del oftalmólogo William Horatio Bates, que afirmaba abiertamente lo innecesario de utilizar gafas u otras lentes. Afirmaba que la tensión de los ojos era la causa principal de cualquier problema visual, y aliviándola se solucionaban muchas de las enfermedades y patologías de los ojos.

Dentro de su método ofrecía diferentes técnicas a sus seguidores, con las que afirmaba tener buenos resultados:

  • Palming: Cubrir los ojos con las palmas de la mano durante al menos 15 minutos al día para que los ojos descanses.
  • Fijación central: Obviando la visión periférica.
  • Ejercicios corporales: De relajación mediante balanceo u oscilación.
  • Sunning: Exposición a la luz solar de manera prolongada y mirando directamente al sol.

Además, también era defensor de los juegos de memoria y del uso de la imaginación como alternativa visual para poder relajar la vista.

¿Qué opina el Óptico de YouTube de esto?

Si quieres saber cuánto hay de cierto en todo esto y, sobre todo, cuáles son los consejos de nuestro Óptico de YouTube al respecto ¡no te pierdas el vídeo!

Síguenos en nuestras redes sociales para saber más y estar informado de todas las novedades que traemos del sector de la salud

"Conclusión, los niños hoy en día pasan gran parte de su jornada cerca de un dispositivo electrónico. En nuestra mano está filtrar la radiación más energética que entra en sus ojos."

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.