Esta semana la mayoría de los niños y adolescentes vuelven al colegio, y a los universitarios no les falta mucho para la vuelta. Y los adultos ya estamos todos, o casi, de vuelta al trabajo.

Para muchos, septiembre es sinónimo de un nuevo comienzo, de buenos propósitos y de empezar a cuidarse en diferentes aspectos. Como no puede ser menos, el cuidado de la salud ocular está dentro de esos buenos propósitos. Ya sea porque queremos que nuestros hijos estén mejor en clase, o porque nosotros queremos cuidar más de nuestros ojos después de pasar tantas horas delante de pantallas.

Para este problema concreto de las pantallas existen nuevas lentillas para la vida digital. De esto es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

Vida digital

Está más que demostrado que trabajar delante de pantallas produce mucha más fatiga visual que hacerlo delante de papeles, libros u otros materiales similares. ¿Por qué ocurre esto?

  • Por el esfuerzo que supone trabajar tantas horas delante de pantallas, añadido al esfuerzo que hacemos en el tiempo de ocio.
  • Por la luz azul que emiten estas pantallas.
  • Por la corta distancia desde los ojos hacia las pantallas. ¡Hay que mejorar esa postura de trabajo!

Lentillas para la vida digital

Hace ya un tiempo que se han empezado a comercializar las lentillas para la vida digital, especiales precisamente para este tipo de rutinas. Ayudan especialmente en los esfuerzos de enfoque, y en los problemas ocasionados por el brillo y la luz que emiten las pantallas.

Nuestro Óptico de Youtube nos cuenta todo sobre este producto:

¿Conocías estas lentillas para la vida digital?, ¿te parece interesante este producto?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.