es importante cambiar el portalentillas

¿Cada cuanto hay que cambiar el portalentillas?

De poco sirve que tengamos un buen cuidado de nuestras lentillas, que las limpiemos perfectamente, que hagamos un uso responsable de ellas y que las cambiemos cuando toca si después el portalentillas lo tenemos hecho una porquería.

Todos podemos llevar el portalentillas en el bolso y que acumule por fuera algo de pelusa del pantalón, eso no es suciedad, sin embargo sí lo es tener el portaletillas sucio por dentro. Algunas razones por las que ocurre es por no limpiarse o secado bien las manos al ir a manipular las lentillas.

La limpieza del portalentes es tan esencial como el de la propia lentilla, porque por mucho que limpies la lentilla a diario, si el portalentillas está sucio puede estar y de hecho estará lleno de bacterias y suciedad.

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar mi portalentes?

Lo perfecto sería cambiarlo cada vez que renovamos las lentillas, pero para poder hacer esto habría que comprar portalentillas sueltos porque en los sistemas de mantenimiento que se compran suelen venir un portalentillas por cada bote de solución de mantenimiento y normalmente no se suelen usar más de 2 botes cada 6 meses que es lo que suelen durar las lentillas mensuales o quincenales.

Por norma se suelen comprar 6 lentillas mensuales para cada ojo, 12 lentillas quincenales para cada ojo y 2 botes de solución única. En algunos casos la promoción añade 1 liquido más, pero eso aun hace que tengas 3 portalentes cada 6 meses. De modo que si no tienes portalentes para cada mes, algo totalmente normal, cambia de portalentes cada vez que abras una solución de mantenimiento nueva.

De hecho hay algunos líquidos multiusos y esto es algo que la mayoría de vosotros no sabréis que traen un portalentes especial. Estos portalentes tienen un recubrimiento de iones de plata que se van liberando en contacto con el liquido, estos iones de plata tienen un efecto antiséptico y se cargan literalmente lo que le pueda perjudicar a tus ojos, bacterias y todos esos bichos asquerosos. Pero lo malo es que ese recubrimiento se termina por deshacer y el portalentes se transforma en un portalentes normal, por eso cuando cambies de liquido cambia el portalentes. No importa que tu portalentillas sea de este tipo o de los normales, cámbialo siempre que abras uno nuevo.

Resumiendo, sería perfecto cambiar cada mes el portalentes pero como eso no suele ser viable por el gasto que conlleva, al menos cámbialo cuando abras un liquido nuevo.

¿Qué pasa si no cambio el estuche portalentes?

Las consecuencias de no cambiar el estuche pueden ser fatales, si al menos haces una limpieza estricta del mismo las probabilidades se van a minimizar, pero si además eres descuidado en el uso y en la higiene de tus lentillas y del estuche entonces las posibilidades se multiplican.

Un portalentillas sucio es una placa de Petri para microorganismos, la mayoría de las veces lo llevamos en un bolsillo del pantalón o en el bolso, donde el liquido que llevamos dentro va calentito y las bacterias campan a sus anchas.

¿Cómo debería hacerlo entonces?

Mucha gente piensa que hay que limpiar el portalentillas con agua caliente y jabón y esto es erróneo. El agua jamás se usa para nada que tenga que ver con las lentes de contacto y los jabones suelen tener aromas y químicos que no les van bien.

Al ponerte las lentillas, enjuágalas con solución única o salina. Vacía el estuche y echa un poco de solución única o de mantenimiento dentro para poderlo limpiar debidamente. Frota con tus dedos limpios y secos. Vacía de nuevo el estuche. Sécalo bien con un tipo de elemento que no deje restos en el interior. Como por ejemplo papel de cocina. Tápalo.

Como ves lo perfecto es mantenerlo limpio y seco hasta el próximo uso, pero ya sé que hay ocasiones en las que no sabes si te las vas a poder quitar cuando llegues a casa e igual necesitas quitártelas antes y tienes que llevar el estuche contigo. ¿Qué hacer? Lo perfecto es llevar en la mochila o en el bolso el estuche y un poquito de liquido en un bote de viaje. Pero no todo el mundo lleva mochila o bolso ¿entonces qué podemos hacer en ese caso tan especial?

Pues en ese caso y solo en ese caso podremos hacer exactamente lo que he dicho antes con un cambio en el ultimo paso, rellenarlo con líquido limpio.

De este modo te aseguras de que la higiene de tu portalentes es el ideal y que tus ojos no van a sufrir la suciedad que se puede acumular en los portalentes.

Espero haberos ayudado y ya sabes, comenta si ya sabías todo esto que he dicho o te ha servido de ayuda. Me gustará saber que mis posts sirven de algo

Puedes seguirme en Instagram para estar al corriente de todas las novedades del sector y también de nuestros sorteos.

INSTAGRAM DE EL ÓPTICO DE YOUTUBE

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.