Orcam My Eye 2: Una gran ayuda para los ciegos

Orcam my Eye 2 y su manera de ver el mundo. Actualmente en España existen unas 75000 personas ciegas y algo mas de un millón de personas con baja visión. Por ello dispositivos como Orcam My Eye 2 o este tipo de lupas se están convirtiendo en la mejor ayuda para este colectivo ya que les facilita llevar una mejor calidad de vida.

¿Qué es el Orcam My Eye 2?

Orcam My Eye 2 es un pequeño dispositivo, creado por una empresa de Israel, que a través de la Inteligencia Artificial, permite a ciegos y personas con baja visión realizar tareas como leer, reconocer colores, caras, billetes, etc…

Puedes ver este producto en nuestra tienda online

Es muy ligero pesando solamente 22 gramos, y es muy intuitivo y fácil de utilizar, pudiendo manejarlo cualquier persona desde los 5 a los 90 años. Se puede colocar en cualquier tipo de gafas y además, al adquirir el Orcam My Eye 2, también se reciben cuatro tipos de bridas para poder acoplar el dispositivo a varias gafas, dependiendo de cuántas tengamos y de su uso.

Aprovecha el ➡️

Partes de Orcam My Eye 2

Este pequeño dispositivo apenas trae botones para hacer más sencillo su uso y poder llegar a más personas. Se compone de una serie de partes

  • Cámara: Posee una cámara de 13 megapixeles para facilitar enormemente su función.
  • Luz: Viene con dos luces led para situaciones donde la luz es escasa.
  • Menú: Dispone de una barra táctil, donde se puede bajar o subir el volumen, cambiar el tipo de voz que queremos, seleccionar el idioma, etc…

  • Anclaje: Acoplarlo a las gafas es muy sencillo, se realiza mediante imanes, previamente sujetos a la varilla de las gafas. Además, como plus de seguridad viene con una correa que puede pasarse a través de tu cuello por si en un momento concreto el imán no fuera suficiente

  • Tipo de carga: Se carga igual que si de un móvil se tratara, por USB. Tarda en cargarse 45 minutos aproximadamente y puede usarse mientras se carga. En el caso de un uso continuado, por ejemplo en la lectura de un libro, la batería tiene una duración de una hora y media.

Modo de uso

Basta con señalar aquello que queremos que nos traduzca e inmediatamente realiza el proceso, leyéndonos lo que pone en el lugar señalado o describiéndonos lo que estamos mirando. Además, podemos pedirle que nos lo repita.

Espero que este post y el video os hayan ayudado a entender mejor que es Orcam My Eye 2 y cómo puede ayudar a aquellas personas que tienes visibilidad reducida o que son ciegas.

Ya sabes si quieres comentarme algo o te has quedado con alguna duda, déjame tu comentario o escríbeme a través de mis redes sociales.

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en Instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
¡Hola, soy Jesús!
¿Cómo puedo ayudarte?