TIPS para que no te suba la miopía en el confinamiento

Aunque no se puede frenar por completo la miopía, hay unos tips o consejos para que no te suba la miopía en el confinamiento o en largos periodos trabajando en cerca. Dicho esto al principio para que no digas que me voy por las ramas hoy quiero hacer un post dando una serie de consejos para ayudaros a evitar que suba la miopía en el confinamiento y que os quedéis más tranquilos en este periodo en el que estamos más tiempo en casa y todo lo que hacemos es estar trabajando de cerca.

La miopía en el confinamiento

Puedes ver cualquiera de mis videos en Youtube sobre la luz azul para saber más, ya que es cierto que como estamos todo el día con el portátil o la tele, o el móvil o la tablet… estamos haciendo que nuestros ojos estén más cansados.
 
¿Estamos haciendo que nuestra miopía crezca? No lo creo porque la miopía es un proceso lento, por estar un mes en casa trabajando más tiempo en cerca la miopía no nos tiene porque subir. No digo que no suba, pero no es normal que la miopía suba por algo que has hecho en un periodo tan corto de tiempo.

Sígueme en Instagram para conocerme más en mi día a día y para poder ver los directos en IGTV, esta semana ha tocado hablar de la miopía. ¡No te pierdas las novedades!

¿Entonces que puede estar ocurriendo?

Lo que te puede estar ocurriendo es que al trabajar más tiempo en cerca puede que tu cristalino se “agarrote” y cuando quieras ver de lejos veas más borroso que antes y pienses que te está subiendo la miopía, no tiene porque, ya te digo que de hecho no tiene sentido, así que tranquilo.
 
Esto le pasa mucho a gente que estudia mucho durante mucho tiempo, por ejemplo médicos u opositores y también a gente que se pasa horas jugando a videojuegos. Los primeros, cuando aprueban sus exámenes vienen a la óptica a decirme que de lejos ven mal y es porque creen que les ha subido la miopía y en algunos casos si, pero en otros lo único que había que hacer era esperar a que su cristalino se relajara por completo. A los segundos les pasa lo mismo después de una varias sesiones de juego seguidas.
 
Así que te voy a dar 10 tips para que pongas en practica a partir de hoy que si bien no van a hacer que tu miopía se frene o desaparezca te ayudaran a tener una salud visual mucho más en forma.

Tips para que no te suba la miopía en el confinamiento o en otros momentos de mucho trabajo en cerca 📋

Mi primer consejo es: PASA MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE. Guau!!! Que pasada, acaso te has vuelto loco Jesus? Estamos confinados! Bueno, resulta que este post, si todo va bien, estará más tiempo en el blog de lo que vamos a estar confinados así que… El caso es que debes salir todo lo que puedas a la calle.  Como ahora no se puede salir y a efectos visuales salir a la calle no es otra cosa que ver de lejos y recibir la luz del sol… vamos a aprovechar que empieza el buen tiempo y todo el mundo a abrir la ventana y asomarse para mirar de lejos un buen rato sobre todo después de unos 20 ó 30 minutos de esfuerzo en cerca.

El segundo punto está muy relacionado con el primero. Si cuando te asomes a la ventana hay mucho sol directo, ponte unas gafas de sol para evitar los rayos directos y evitar así la luz UV. Mira este post que va sobre el tema y lo explico mejor.

Ten cuidado con lo que comes. Resulta que el consumo de harinas procesadas en el supermercado ha aumentado un 1100%. Es decir que está todo el mundo haciendo bollos en casa. Que me parece bien, pero cuida tu alimentación. Tu cuerpo es un templo y tu vives dentro. Come pescado azul, verduras, legumbres y fruta. Consume pequeñas cantidades de vitamina A porque es imprescindible para tu vista. Pero no te comas mucho la cabeza para consumirla en exceso. Tienes que asegurarte que los alimentos que usas habitualmente tienen vitamina A, si lo tiene pues adelante con ellos. 🙂 Recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales para que más gente se pueda beneficiar de la información.

También relacionado con lo que te he dicho en el punto 1 es bueno quedarte con esta regla: 20-20-20. Los que saben de visión, recomiendan hacer un descanso de 20 segundo cada 20 minutos mirando algún objeto a 20 pies (unos 6 metros). Lo perfecto es esto, pero entiendo que una persona que está trabajando no puede hacer descansos cada 20 minutos. Aunque sea solamente por el hecho de que se pierde en parte la concentración. Así que un descanso de entre 3 y 5 minutos cada  60 minutos está bastante bien.

Sepárate de lo que estés haciendo todo lo que puedas. El móvil a partir de ahora no te lo pongas a menos de 40 centímetros de los ojos. ¿Qué estás en casa y puedes hacer las cosas con la tablet o el ordenador? Pues mejor, porque estos dispositivos se ponen más lejos, la letra es mas grande y no necesitas acercarlo tanto, además pesan más y es más incomodo ponerlo muy cerca de tus ojos. Haciendo esto el trabajo que realiza tu cristalino es mucho menor y tendrás menos sensación de borrosidad cuando levantes la vista. Curioso ehhh 🙂

Si además de todo esto, proteges tus ojos de la radiación azul, minimizarás el esfuerzo que tiene que hacer tu cerebro para ver bien en condiciones de poca luz y con un dispositivo electrónico. Relajaras tus ojos y notarás menos fatiga visual. Puedes ver algunas de nuestros modelos aquí

Haz ejercicios visuales, ejercicios con los ojos. Son una excelente manera de mantener la mejor salud visual posible. No importa que estemos hablando de miopía en el confinamiento o en cualquier otro momento de la vida. Puedes apuntarte a nuestra newsletter para estar enterado de todo incluidos unos buenos ejercicios visuales 💪🏻

Puedes ver este vídeo completo para saber más, pero no te pongas con el móvil o dispositivo electrónico cuando te vayas a la cama. Para que te hagas una idea sin salir de este post te diré que le estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tu cristalino y a los músculos de tus ojos. Eso puede hacer que tu miopía suba.

Este consejo sé que caerá en saco roto pero….te lo daré de todos modos. Intenta no cansar la vista más de lo necesario. ¿Qué significa esto? Pues que aunque estés en casa, hay 1000 cosas que hacer, puedes jugar un rato a la consola, pero después puedes hacer algo de ejercicio, después leer un rato y después asomarte a la ventana y después ver la tele si la tienes lejos… Bueno, cada uno en su casa sabe que puede hacer, pero puedes incluso coger a un familiar y ponerte a pasarte la pelota de tenis en el pasillo. No sé ¡IMAGINACIÓN AL PODER! Todo esto te lo digo porque si pasas de la consola, a la tablet, después un poco de instagram y WhatsApp y después te pones al ordenador a ver unos cuantos vídeos de youtube… lo llevas claro 🙈

La iluminación que uses intenta que sea siempre indirecta para que no te deslumbre, pero la iluminación es muy importante, así que aunque sea directa úsala, porque estar con el móvil o leyendo un libro en penumbra hace que fuerces mucho tus ojos y tu cerebro. Date cuenta que con poca luz el contraste es menor y el cerebro se tiene que esforzar más para interpretar lo que está mirando para poder diferenciar la letra del fondo.

Como décimo y último consejo y creo que muy importante, SEGUIR AL CANAL DEL OPTICO DE YOUTUBE, porque es el que te va a ayudar a mantener una buena salud visual 😉 Del mismo modo puedes seguirme en el resto de mis redes sociales, por aquí abajo tienes los enlaces.

Como décimo y último consejo y creo que muy importante, SEGUIR AL CANAL DEL OPTICO DE YOUTUBE, porque es el que te va a ayudar a mantener una buena salud visual 😉 Del mismo modo puedes seguirme en el resto de mis redes sociales, por aquí abajo tienes los enlaces.

Espero que este post te haya abierto los ojos que para eso lo he hecho. Es mucha información, lo sé. Si te surgen dudas siempre puedes abrir el chat que tenemos en nuestra sección de salud ocular y charlar conmigo para saber más.

 

Un fuerte abrazo y…. hasta la vista!. ¡

El Óptico de Youtube

El Óptico de Youtube

Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy

INSTAGRAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.