Imagen Post Evitar la Miopia en el confinamiento

TIPS para que no te suba la miopía en el confinamiento

Aunque no se puede frenar por completo la miopía, hay unos tips o consejos para que no te suba la miopía en el confinamiento o en largos periodos trabajando en cerca. Dicho esto al principio para que no digas que me voy por las ramas hoy quiero hacer un post dando una serie de consejos para ayudaros a evitar que suba la miopía en el confinamiento y que os quedéis más tranquilos en este periodo en el que estamos más tiempo en casa y todo lo que hacemos es estar trabajando de cerca.

La miopía en el confinamiento

Puedes ver cualquiera de mis videos en Youtube sobre la luz azul para saber más, ya que es cierto que como estamos todo el día con el portátil o la tele, o el móvil o la tablet… estamos haciendo que nuestros ojos estén más cansados.
¿Estamos causando que nuestra miopía crezca? No lo creo porque la miopía es un proceso lento, por estar un mes en casa trabajando más tiempo en cerca la miopía nos tiene porque subir. No digo que no suba, pero no es normal que la miopía suba por algo que has hecho en un periodo tan corto de tiempo.
Lo que te puede estar ocurriendo es que al trabajar más tiempo en cerca puede que tu cristalino se “agarrote” y cuando quieras ver de lejos veas más borroso que antes y pienses que te está subiendo la miopía, no tiene porque, ya te digo que de hecho no tiene sentido, así que tranquilo.
Esto le pasa mucho a gente que estudia mucho durante mucho tiempo, por ejemplo médicos u opositores. Cuando aprueban sus exámenes vienen a la óptica a decirme que de lejos ven mal y es porque creen que les ha subido la miopía y en algunos casos si, pero en otros lo único que había que hacer era esperar a que su cristalino se relajara por completo.
Así que te voy a dar 10 consejos para que pongas en practica a partir de hoy que si bien no van a hacer que tu miopía se frene o desaparezca te ayudaran a tener una salud visual mucho más en forma.

Los TIPS para que no te suba la miopía en el confinamiento

Primer TIP o consejo

Pasa más tiempo al aire libre. Ahora mismo sabemos las limitaciones que tenemos, pero cara a un futuro, sal todo lo que puedas a la calle. De momento, vamos a aprovechar que empieza el buen tiempo y todo el mundo a abrir la venta y asomarnos para mirar de lejos un buen rato sobre todo después de un esfuerzo en cerca.

Segundo consejo

Este punto está muy relacionado con el primero, si cuando te asomes a la ventana hay mucho sol directo, ponte unas gafas de sol para evitar los rayos directos y evitar así La Luz uv.

Tercer TIP

Ten cuidado con lo que comes. Resulta que el consumo de harinas procesadas en el supermercado ha aumentado un 1100%. Es decir que está todo el mundo haciendo bollos en casa. Que me parece bien, pero cuida tu alimentación.

Tu cuerpo es un templo y tu vives dentro. Come pescado azul, verduras, legumbres, fruta… consume pequeñas cantidades de vitamina A porque es imprescindible para tu vista. Pero no te comas mucho la cabeza para consumirla en exceso, tienes que asegurarte que los alimentos que usas habitualmente tiene vitamina A, si lo tiene pues adelante con ellos.

Cuarto consejo

También relacionado con lo que te he dicho en el punto uno es bueno quedarte con esta regla: 20-20-20. Ya es bien sabido que los que saben de visión, recomiendan hacer un descanso de 20 segundo cada 20 minutos mirando algún objeto a 20 pies. Lo perfecto es esto, pero entiendo que una persona que está trabajando no puede hacer descansos cada 20 minutos. Así que un descanso de entre 3 y 5 minutos  cada  60 minutos está bastante bien.

Quinto consejo

Sepárate de lo que estés haciendo todo lo que puedas. Que estás en casa y puedes hacer las cosas con la tablet o el ordenador,  pues mejor, porque estos dispositivos se ponen más lejos. Haciendo esto el trabajo que realiza tu cristalino es mucho menor y tendrás menos sensación de borrosidad cuando levantes la vista.

Tal vez te interese este post sobre miopía:

NANOGOTAS para curar la miopía

Sexto TIP

Haz ejercicios visuales, ejercicios con los ojos. Son una excelente manera de mantener la mejor salud visual posible.

Séptimo consejo

Intenta no cansar la vista más de lo necesario. ¿Qué significa esto? Pues que aunque estés en casa, hay 1000 cosas que hacer, puedes jugar un rato a la consola, después hacer algo de ejercicio y después leer un rato… Bueno, cada uno en su casa sabe que puede hacer, pero puedes incluso coger a un familiar y ponerte a pasarte la pelota de tenis en el pasillo. Te digo esto porque si pasas de la consola, a la tablet, después instagram y después ordenador a ver  youtube… lo llevas claro

Octavo consejo

La iluminación que uses intenta que sea siempre indirecta para que no te deslumbre, pero la iluminación es muy importante, así que aunque sea directa úsala, porque estar con el móvil o leyendo un libro en penumbra hace que fuerces mucho tus ojos y tu cerebro. Date cuenta que con poca luz el contraste es menor y el cerebro se tiene que esforzar más si ve con menos contraste para poder diferenciar la letra del fondo.

 

Espero que te haya gustado el post que para eso lo he hecho. Recuerda que puedes seguirme en Instagram para conocerme un poco mejor en mi día a día y para preguntarme lo que quieras. Hasta la vista

Puedes seguirme en mis redes sociales, en especial en Instagram que es donde más activo soy INSTAGRAM DE EL OPTICO DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *