¿Has ido ya a la piscina este verano? ¡Cuidado con el cloro!

Estamos en plena temporada de piscinas y si hay algo que preocupa a todos es el abuso del cloro en este agua. Obviamente es necesario para mantener las piscinas limpias y que pueda ser un sitio seguro para bañarse. Sin embargo, muchas veces se abusa de este componente y nos preocupa el efecto que puede tener en nuestra piel y, sobre todo, en los ojos.

Cloro en los ojos: ¿qué efecto tiene?

En las piscinas se utiliza este elemento químico para evitar hongos, bacterias, etc. y convertir el agua en una zona segura para bañarse libre de enfermedades y contagios. Sin embargo, afecta al pH del agua de la piscina, que ya de por si es superior al de nuestra piel.

Se utilizan tres tipos de cloros:

  • Libre: Se disuelve en agua, y es la suma de ácido hipocloroso e ión hipoclorito.
  • Combinado: Se mezcla con amoníaco y genera cloraminas. Este caso es menos desinfectante, y es el que produce mayores irritaciones.
  • Total: Es una mezcla de los dos anteriores, y suele ser de lo más utilizado.

El cloro tiene una gran capacidad desinfectante y antiséptica, que es la causante de irritar ojos, nariz y piel. De hecho, es bastante habitual que después de un día de disfrute en la piscina tengamos los ojos un poquito rojos e irritados.

Para evitar este tipo de irritación es recomendable utilizar gafas de natación en cada zambullida. Es la mejor forma de evitar que el cloro llegue a irritar tus ojos, y estos estén protegidos de todos los elementos químicos que se echan en las piscinas.

¿Quieres conocer otros consejos y tips para evitar que el cloro en los ojos te produzca malestar? El Óptico de YouTube te ayuda a disfrutar más de la piscina este verano, ¡no te lo pierdas!

Pregúntanos todas tus dudas sobre la piscina y los deportes de verano. Entre todos podemos hacer de estos meses una temporada mucho más sana y cómoda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup.png

Si lo que buscas es una solución para tus gafas empañadas....

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.