Gafas deportivas

de sol y graduadas

Diseñadas para seguir tu ritmo mientras disfrutas de tu deporte favorito

Porqué usar gafas para practicar deporte

joven sobre bicicleta con gafas deportivas graduadas

Es posible que solo necesites unas gafas para proteger tus ojos del sol y el viento. O tal vez sufres de miopía, astigmatismo, hipermetropía y necesitas una visión perfecta mientras practicas deporte. 

Más de la mitad de los deportistas tienen dificultades de visión. ¿Cómo te afecta?

Falta de precisión

Daños inesperados

Fatiga Visual

Con gafas deportivas

Nos permite tener mejores reflejos y capacidad de reacción por lo que conseguimos un mejor rendimiento

Sin gafas deportivas

Practicar cualquier deporte con las gafas habituales es un riesgo. Un golpe puede producir lesiones oculares graves

Gafas diseñadas para deportistas

Monturas especiales para tu deporte

Ultraligeras para que no se muevan

Flexibles para mayor comodidad

Materiales resistentes para evitar roturas

Ergonómicas para un mejor ajuste

Homologadas por federaciones deportivas

Lentes para alto rendimiento

Cristales reforzados de alta calidad con una nitidez óptima

Ángulo de visión máximo gracias a la curvatura del cristal

Anti-reflejos para evitar destellos con mayor seguridad

Anti-rayaduras resistentes al polvo para más durabilidad

Filtro UV para cuidar tu salud ocular

AntiVaho tratamientos especiales para evitar el empañamiento. 

Primeras marcas

¿Cómo te protegen?

Una lente para cada necesidad

lentes oftalmicas

FOTOCROMÁTICA

Aptas para días de sol o días nublados. Adaptables a la cantidad de luz.

DEGRADADA

La zona con más riesgo de deslumbramiento es más oscura para conseguir una mejor visión.

ANTIRREFLEJANTE

Válido para gafas de sol o graduadas. Consiguen una visión mejorada y más nítida.

POLARIZADA

Reducen la tensión ocular, con un mejor contraste en situaciones de luz intensa

¿Cual es tu deporte favorito?

El ciclismo es un deporte muy exigente, debes tener una gran resistencia física, y enfrentarse a condiciones climáticas adversas en muchos casos, por eso la gafa apropiada para practicarlo con seguridad, debe contar con un tratamiento antivaho en la lente o añadido.

Además debe de ser resistente, normalmente se utilizan lentes de policarbonato, que son muy resistentes para evitar rayadas, e incluso rotura de los cristales. 

Esta gafa debe contar con una buena sujeción, ya sea con una goma que rodee la cabeza, asegurándose así, y que con la velocidad y el movimiento propios de un ciclista no salgan despedidas y tengas que acabar la carrera a ciegas.

También es recomendable que sean lentes polarizadas, debido a que en muchos casos puede llegar a deslumbrarte por la luz, o incluso por el flash de algún fotógrafo en el peor momento posible. Con este filtro polarizado lo evitarás, porque separa los espectros de luz útiles de los que no, y gracias a eso evita deslumbramientos.

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 3, ya que las condiciones del terreno son muy cambiantes.

Si tu hobbie es salir a correr seguro tienes ropa y zapatillas adecuadas para esta actividad, pues con las gafas sucede lo mismo, deben ser específicas para realizar esta actividad y que te permitan disfrutarla al 100%.

Tiene que ser una gafa deportiva resistente, que si corriendo se llegase a caer no se rompa, con un armazón resistente, muchas de las gafas para running de hoy en día son de media montura, lo cual facilita mucho que no se empañen, además de contar con el tratamiento antivaho, o los productos de los que disponemos para ese mismo propósito.

Es conveniente que sean polarizadas, así evitamos deslumbramientos en los peores momentos, como puede ser si corres en ciudad mientras estás cruzando un paso de peatones, o para evitar obstáculos.

Tienen un campo de visión amplio para evitar la fatiga visual y aumentar tu rendimiento.

También es recomendable, como siempre, que tenga una buena sujeción, ya sea por las patillas que tengan antideslizante, o incluso que vayan con una goma a la cabeza, siempre hay que evitar perder las gafas o que se puedan romper. 

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 3, para ayudar a combatir los reflejos del sol.

 

En estos deportes de raqueta lo más importante hablando de las gafas deportivas que debes usar para ellos, es:

Que sean unas gafas cómodas, ligeras y que ajusten bien, debido a que en estos deportes hay muchísimo movimiento y muy intenso, lo que no nos podemos permitir es que al ir a correr hacia la pelota se te caigan las gafas y entonces seguro que no podrás anotar bien el punto.

Además, debe de contar con un buen filtro UV debido a que, si usas gafas de sol sin una protección adecuada, tu pupila se dilata al no tener la incidencia directa de los rayos de sol, como es normal, y gracias a no llevar la protección de ese filtro entrará una mayor cantidad de rayos UV, perjudicando así a tu salud ocular. 

Si practicas estos deportes a cubierto estas gafas te servirán para evitar reflejos de la luz artificial del recinto.

También deben de ser resistentes, porque siempre contamos con el riesgo de un pelotazo perdido. Este tipo de gafa suele ser de policarbonato para resistir los impactos.

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 2, para evitar la fatiga visual.

Para deportes de agua como surf, vela, o piragüismo, necesitas una gafa cómoda y que se ajuste bien, o se agarre a la cabeza mediante una cinta elástica. La montura debe ser especialmente diseñada para que no se hunda si se llega a caer al agua.

Para las lentes, recomendaría que tenga un tratamiento antivaho o utilizar los productos que tenemos para ese mismo propósito, además que tenga un tratamiento hidrófobo que hace que repela el agua, y no se adhiera a las lentes con las constantes salpicaduras.

Y además para solucionar el problema de los deslumbramientos y los reflejos que se pueden producir por el agua, es más que recomendable que tenga un filtro polarizado, para evitar causar daños serios a nuestra salud visual.

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 4, para proteger de los reflejos del sol en el agua.

Para la práctica de estos deportes es muy importante una gafa de sol que ofrezca una buena protección frente a los reflejos ocasionales de la nieve por eso es recomendable contar con un tratamiento polarizado en la gafa, el cual es un filtro que separa los rayos de luz útiles de los que no, evitando así los deslumbramientos. 

Al ser un deporte en movimiento el viento puede provocar sequedad ocular. La forma de la montura es más curva o tiene protecciones laterales para evitarlo.

Además, al ser unos deportes que se practican en ambientes muy fríos es recomendable que las lentes tengan un tratamiento antivaho, para evitar molestos empañamientos a la hora de estar en el terreno. 

*Si tus lentes no tienen estos tratamientos puedes añadirlos después con nuestros productos antivaho

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 4, para garantizar una mejor salud visual.

En deportes como el fútbol o el baloncesto, en el cual hay un balón y se puede sufrir algún percance, es más que recomendable que la gafa cuente con una montura robusta y resistente, de materiales de alta calidad, para evitar roturas y que un golpe pueda destrozarla y causar lesiones oculares o heridas en la piel, y además es necesario que sea con cristales reforzados, lo más transparentes o cristalinos posibles, para no afectar a la visión durante un partido.

Debe de contar con una sujeción firme y segura, normalmente con una banda elástica que rodea tu cabeza, para asegurar que no se moverán, ni se van a caer a pesar de sufrir algún impacto ocasional.  

La gafa tiene que estar homologada según las federaciones deportivas oportunas para que puedas usarlas ya sea en entrenamientos, partidos amistosos e incluso partidos oficiales y que no tengas que jugar tanteando a ciegas. 

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 2, para evitar reflejos del sol o los focos.

Para todo aquel al que le guste hacer senderismo o montañismo, lo más importante es tener una protección superior para el sol, de lo contrario, podría llegar a sufrir quemaduras en los ojos, así estaríamos protegidos de los rayos UV también.

Debido a las ráfagas de viento que suele haber en deportes como el montañismo lo mejor es que las gafas sean curvas, para ofrecer una mayor protección frente a este elemento, o bien que cuente con unas protecciones laterales, todo es poco para proteger nuestros ojos.

Las lentes deben ser polarizadas, para esos molestos reflejos y los rayos de sol que nos puedan deslumbrar, y así conseguir una mayor seguridad mientras estamos en plena naturaleza. 

Es recomendable que los cristales de las gafas cuenten con una protección de categoría 3, y en alta montaña categoría 4, para proteger de la alta exposición solar.

Las más vendidas

Porque son cómodas, porque protegen y por su precio

Esto es lo que opinan los que ya las han probado

¿Quieres ver toda la colección?

¿Tienes dudas?

Puedes hacer el pago mediante transferencia bancaria, PayPal, o a través de la pasarela de pago segura con tarjeta de crédito/débito.

A partir del 1 de enero de 2021, como medida de seguridad, se aplicará la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico.

Tú eliges si quieres que te lo enviemos a tu domicilio o prefieres recogerlo en nuestra óptica directamente.

Enviamos a todas las provincias, y el envío tarda unas 24 o 48 horas si la gafa está dispoible en nuestro stock

Si se trata de gafas especiales a veces el envío tarda unos días más. Si tienes dudas, consúltanos y te confirmamos los plazos de entrega para tu pedido.

Vita Óptica se encuentra en el centro de Valladolid, en la C/Huelgas 15.

Existen muchísimas disciplinas deportivas, si tu deporte no se encuentra en el listado principal, pregúntanos. 

Es posible que el catálogo no sea tan amplio o que un mismo tipo de gafa sea válido para varias especialidades deportivas.

En la actualidad existen gafas para todos los deportes y con posibilidad de graduarlas con diferentes sistemas de graduación.

Todas las gafas que vendemos en Vita Óptica son de marcas reconocidas y están homologadas por la Comunidad Económica Europea

En todas las gafas encontrarás las siglas CE, la referencia del producto, y la identificación del fabricante. Esta certificación es una garantía de calidad y protección para cuidar tu visión.

Está aprobado su uso por las principales Federaciones Deportivas

e pueden graduar las gafas deportivas para casi todas las disciplinas de deporte: running, ciclismo, padel, tenis, natación, buceo, nieve, montaña, fútbol, baloncesto, deportes cercanos y de impacto....

En nuestra óptica te asesoramos de la mejor opción en gafas deportivas. Ajustamos la medida a la graduación que necesitas para una protección y visión óptima.

Elígelas, págalas y recíbelas. 

Si no necesitas graduar tus nuevas gafas deportivas es tan fácil como añadir la gafa que has elegido al carrito de compra y seguir los pasos.

Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás un mensaje de confirmación con los detalles de tu pedido, si no lo recibes, no te olvides de revisar la bandeja de spam.

Si haces deporte y quieres proteger tus ojos del sol, viento o arena, este tipo de gafas es para ti. 

Si tienes miopía, astigmatismo, hipermetropía, ...y necesitas una visión nítida mientras practicas deporte, estas gafas son para ti.

O si simplemente quieres crear un estilo propio, como muchísimos deportistas, ¡Adivina! estas gafas también son para ti.

Para los más peques también hay gafas deportivas, para proteger sus ojos con un estilo más juvenil.

¡Vamos a cuidar de tus ojos!

Envío GRATUITO a partir de 45€

Todos tus pedidos de más de 45€ llegarán a tu casa en 24/48 horas

Garantía de calidad

Garantía de 2 años por defectos de fabricación

Gafas homologadas

Todas las gafas que vendemos han sido probadas y dadas de paso según la normativa de la CE

¿Tienes alguna pregunta? CONSÚLTANOS

Tenemos un sistema de chat directo a través de Whatsapp en el numero 983045301

small_c_popup.png

Si lo que buscas es una solución para tus gafas empañadas....

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.