Llevamos unas semanas hablando de diferentes síndromes y dolencias que pueden sufrir los ojos. Hemos hablado de los ojos rojos, por ejemplo. Y esta semana la vamos a dedicar al síndrome del ojo seco. Son muchas las personas que sufren de este problema, pero no todas entienden bien qué les está ocurriendo.
De hecho, este tema resulta tan interesante que esta semana podréis encontrar una ampliación al tema, ¡no te la pierdas!
Si nunca has sufrido este síndrome es probable que no entiendas bien cómo ocurre ni lo que se siente. O puede que alguna vez hayas sentido alguno de los síntomas y no lo hayas relacionado con el ojo seco. Permanece atento si sufres alguno de estos síntomas:
De hecho, otro síntoma son los ojos rojos que nombrábamos antes. Y, en muchos casos, si no se soluciona pronto, llega la sensación propia de sequedad. Es como si el ojo se deshidratara.
La solución principal ante este tipo de deshidrataciones puntuales, es decir antes de llegar a tener el ojo seco crónico, es el uso de humectantes como las lágrimas artificiales.
En Vita Optica tenemos las mejores lágrimas artificiales del mercado, échales un ojo a estas que te propongo y si hay alguna que te interese añádela a tu carrito.
Hay diferentes motivos por los que ocurre ese síndrome. Permanece atento a este par de vídeos y descubre qué es lo que le puede estar ocurriendo a tu ojo. El Óptico de YouTube te lo explica todo.
Si aún tienes algunas dudas sobre este tema, ¡no te preocupes! Déjanos tus comentarios y preparemos otra explicación orientadas a tus dudas concretras. El Óptico te resuelve todas las preguntas lo antes posible O también puedes seguirme en Instagram y hacerme las preguntas por allí, dado que en esa plataforma soy muy activo. ¡Gracias por compartir!
Te trae el mejor contenido relacionado con la salud de tus ojos, no olvides suscribirte a la newsletter en la que podrás recibir información que desconoces sobre el mundo de la visión y seguirme en instagram, es aquí ⬇️ donde más activo estoy